All for Joomla All for Webmasters

El reto de alimentar bien a los niños en la escuela

Este lunes reinicia el curso lectivo en nuestro país

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El regreso a clases, para muchos padres, implica preparar meriendas. A veces es sencillo, pero otras veces es todo un reto preparar loncheras nutritivas y variadas.

Es por esto que el Colegio de Profesionales en Nutrición aboga por meriendas saludables para promover la buena salud en los escolares y recuerda a los padres que la alimentación de los niños es fundamental para determinar su rendimiento escolar y su salud futura.

La Doctora Katherine Asch, representante del Colegio de Profesionales en Nutrición, explicó que las meriendas se realizan entre los principales tiempos de comida (desayuno, almuerzo y cena) y tienen como objetivo reponer la energía utilizada durante la actividad escolar, deportiva, etc.

A criterio de la experta, la merienda que llevan los niños a la escuela es de vital importancia para su salud. “Los padres deben tener en cuenta que los alimentos que sus hijos ingieren afectan su concentración, su comportamiento en el salón de clases y además incidirá en su salud en la edad adulta”.

Tanto la merienda de la mañana como la merienda de la tarde son tiempos de comida fundamentales para lograr una alimentación equilibrada y aportarle los nutrientes necesarios al niño para un crecimiento y desarrollo adecuado, añadió.

El artículo completo en la edición impresa de Eco Católico.

 

0
0
0
s2smodern