All for Joomla All for Webmasters

Costo de la vida es el problema que agobia a los ticos

Laura Ávila Chacón

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un 36.5% de los entrevistados piensa que el alto costo de la vida es el principal problema que le afecta a él y a su familia en este momento en nuestro país. El desempleo se ubica en un segundo puesto con 22.2%, y la inseguridad ciudadana en el tercero, con un 11,3%.

Así lo refleja la más reciente encuesta de opinión de la firma Demoscopía, efectuada entre el 8 y el 14 de agosto a 600 personas vía telefónica. El 64% pertenecían al Valle Central y el 36% al resto del país. El estudio tiene un margen de error de 4% y un nivel de confianza del 95%.

Entre los hallazgos, la encuesta revela que solo un 5% de los encuestados cree que la situación actual del país es muy buena, contra un 39.5% que la califica de regular, un 29% que cree que es mala y un 23.5% que opina que es muy mala.

Ante la pregunta de si considera que el gobierno va por buen o mal camino, un 71.7% opina lo segundo, mientras que solo el 23.7% cree que va bien.

La labor del gobierno es calificada mayoritariamente como regular (42%), seguido de quienes piensan que es mala (23,2%) y de quienes creen que es muy mala (20.5%).

A la pregunta de si Costa Rica está avanzando o no, la mayoría de los entrevistados (67.2%) cree que no lo está haciendo, contra un 29,5% que piensa que sí.

El artículo completo en la edición impresa de Eco Católico.

0
0
0
s2smodern