All for Joomla All for Webmasters

Colegio Saint Francis inauguró nueva sede en Alajuela

Sofía Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La comunidad de Frailes Menores Conventuales celebró la inauguración de la nueva sede del Colegio Saint Francis, en Alajuela, el pasado lunes 4 de febrero.

Serán 39 niños en edad de preescolar, quienes iniciarán este curso lectivo 2019 marcando una nueva página en la historia de esta reconocida institución de educación católica, cuya sede en San José se ubica en Moravia.

En Alajuela, la nueva sede se localiza en el Seráfico, Barrio San José, 1.5 km al oeste del Cementerio General. Frente a Autos San Marino.

Iluminar la tarea educativa

En la capilla de la Unidad Académica de Preescolar del Convento de Nuestra Señora de la Asunción, Mons. Bartolomé Buigues Obispo de la Diócesis de Alajuela, presidió la Eucaristía en la que pidió a Dios iluminación para la tarea educativa de este nuevo centro de estudio. 

Fray Jorge Dobles, OFM, responsable de la Custodia María Madre de la Misericordia y Fray Walter Loáisiga, OFM, director general, concelebraron la Santa Misa.

“Los creyentes sabemos que, desde una actitud de fe y de apertura al Señor somos capaces de enfocar bien la educación”, dijo el obispo en su prédica, al tiempo que señaló que se trata de educar para que el niño desarrolle todas las potencialidades que el Señor le dio, para que en adelante asuma su responsabilidad en el mundo.

Falsas educaciones

El prelado se refirió a las falsas educaciones y a los que piensan que educar es adoctrinar. Para lo cual puso un ejemplo: “El niño no es un vaso que hay que llenar de conocimientos, sino es un ser en desarrollo que hay que motivar y estimular”. 

La educación tampoco puede ser manipuladora, como ocurre con regímenes dictatoriales que quieren manejar la educación para controlar al pueblo.

“Algunos piensan que educar es solo preparar, tener títulos y plata… sabemos que eso no nos hace felices, eso parece que satisface al mundo, pero en definitiva nos deja vacíos”, añadió.

También habló de que no puede ser buena la violencia en la educación, por tanto, no hace falta “nalguear” a un niño para educarlo, sino más bien ser tolerante y aprender a dialogar.

Además, se dirigió a los padres y encargados de familia, diciéndoles que lo más importante que le van a dejar a los pequeños es la fe que les comuniquen.

Saint Francis: servicio y carisma de amor

Por su parte, Fray Jorge expresó el don del servicio de la comunidad franciscana por este camino lleno de retos que se llama Unidad Académica de Preescolar del Convento de Nuestra Señora de la Asunción, que se ha venido gestando desde hace unos años atrás.  “Qué tarea más linda la que el Señor nos pone en las manos”, dijo. 

En el acto de inauguración, los frailes entregaron a las docentes un bolso en el que –según expuso Fray Jorge– deberán depositar tres elementos: conciencia, ciencia y eficiencia para caminar juntos y bien “porque Saint Francis es un modo de ver la vida, es una filosofía de servicio y un carisma de amor que se da gratuitamente.”

Además, estudiantes del Saint Francis, Sede Moravia, hicieron entrega de su querido estandarte a los nuevos estudiantes del Saint Francis, Sede Alajuela, con el mismo cariño, con la promesa de honrarlo y respetarlo, como ellos lo han hecho por casi 70 años.

Finalmente, en la puerta principal del edificio de Preescolar, Fray Jorge procedió al corte de la cinta que dio por inaugurado este nuevo centro educativo.

Los 39 menores están distribuidos en cuadro niveles de preescolar: maternal, prekinder, kínder y preparatoria. Conforme vayan avanzando en los niveles nuevos estudiantes se irán incorporando al centro educativo. Esta primera generación comprende de edades entre los dos y seis años, informó Damaris Marín, coordinadora académica de preescolar, sede Alajuela, cuyo teléfono es 2430-7639.

 

0
0
0
s2smodern