All for Joomla All for Webmasters

Agricultores piden ayuda para no perder tierras

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“El 13 de enero me llegó la notificación de que mi propiedad tiene orden de desalojo, tengo menos de un mes para pagar, pero jamás voy a reunir el dinero, es todo lo que tengo, es mi casa, ahí siembro, la hipotecamos para seguir adelante con la producción, pero qué va…”

Este es el testimonio de Ana Poveda, agricultora de Cot de Cartago, quien además menciona que como ella hay otras familias productoras que están apunto de perder sus viviendas y terrenos. 

De acuerdo con representantes del Encuentro Social Multisectorial, el endeudamiento agrícola perjudica a cientos de familias que trabajan el campo, a quienes sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos de mantenimiento y menos para atender las deudas. 

Según expone este grupo, el impago de la cartera agropecuaria está alcanzando el 20% y estiman que en seis meses se puede llegar al 50% de los deudores. 

Más en la edición impresa de Eco Católico.

0
0
0
s2smodern