All for Joomla All for Webmasters

Acoso virtual, consecuencias reales

  • Alerta contra el cyberbullying

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El bullying y el cyberbullying son fenómenos que se han visibilizado en los últimos años y diferentes estudios han comprobado las graves consecuencias para la salud emocional y el desarrollo escolar de las personas menores de edad que han sido víctimas de ellos.

El bullying es un proceso de victimización sistemático y recurrente, en el cual una persona se convierte en el foco de agresiones físicas y/o psicológicas.

Cyberbullying es un término más reciente que se utiliza para describir cuando una persona, en especial un niño o adolescente, es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro, a través de Internet. Se caracteriza por que el acoso se da entre dos iguales, es decir, entre dos niños o adolescentes.

La Fundación Pontificia Scholas Occurrentes presentó un Informe Global sobre el Cyberbullying a mediados del año anterior, para denunciar este drama de alcance mundial y analizar las medidas que se han aplicado en diferentes países para contrarrestarlo.

Conozca datos globales y ¿Qué son las Scholas Occurrentes?, en la edición impresa de Eco Católico.

 

0
0
0
s2smodern