All for Joomla All for Webmasters

Cuaresma: tiempo de salir al encuentro

el . Publicado en Iglesia hoy

  • Visita del Obispo de Limón a comunidades indígenas

Laura Ávila Chacón 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Viviendo el espíritu de la Cuaresma, el obispo de Limón Mons. Javier Román, visitó el fin de semana pasado las comunidades indígenas de Yorkin, Swap, San Vicente, San Miguel, Shirores y Los Ángeles.

En los pueblos transmitió la cercanía de la Iglesia en medio de las necesidades materiales que viven, animó la esperanza y el trabajo para mejorar las condiciones de vida, los caminos y las capillas, así como la preparación espiritual para la Pascua.

Con los pobladores celebró la Santa Misa en la que administró el sacramento del bautismo y la Primera Comunión a petición de los propios indígenas. Fue acompañado por el administrador de la parroquia Santiago Apóstol de Amubri Pbro. Fabio Flores CM así como de un grupo de laicos de Limón y de Heredia.

En la filial de San Miguel, el Padre Fabio obsequió una imagen del arcángel, que quedará en la capilla para la veneración de los fieles. La obra fue bendecida por Monseñor Román.

Mainor Marín, uno de los pobladores de la comunidad de Bambú, agradeció el gesto y el acompañamiento de la Iglesia. Marín se dedica desde hace algún tiempo a las artesanías, especialmente dedicadas a la Virgen de los Ángeles que hace en madera como agradecimiento a su intercesión.

Cuenta que su esposa no podía quedar embarazada, y que en oración le pidieron a La Negrita que intercediera ante Dios por un hijo, milagro que se les concedió. Confecciona las imágenes y las obsequia a las capillas dedicadas a esta advocacion mariana. “Toda una vida siempre he sido creyente, en un día puedo hacer cuatro imágenes, llevan mucho trabajo pero las hago con cariño porque ya mi hijo tiene 18 años”, dijo.

Luego de la Misa, el obispo se dirigió a las casas de las familias, donde compartió con adultos mayores y enfermos, a quienes bendijo y por quienes prometió su oración.

 

0
0
0
s2smodern