All for Joomla All for Webmasters

Mons. Campos recibirá ordenación episcopal en el Vaticano

el . Publicado en Iglesia hoy

  • Sacerdote costarricense fue nombrado Nuncio Apostólico en Liberia, África

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sacerdote costarricense y recién nombrado Nuncio Apostólico en Liberia (África), Mons. Dagoberto Campos Salas, celebrará su Ordenación Episcopal el próximo sábado 29 de setiembre a las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, oficiará la Santa Eucaristía e impondrá sus manos sobre el presbítero nacido en Puntarenas. En la ceremonia participarán algunos miembros del clero costarricense, amigos y familiares del Padre Campos.

Mons. Dagoberto Campos recibió su ordenación sacerdotal el 22 de mayo de 1994, incardinado a la Diócesis de Tilarán-Liberia y se especializó en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1999 y desde entonces ha servido en países como Sudán, Chile, Turquía y México.

La República de Liberia, país al que ha sido enviado, se ubica en la costa oeste de África, cuenta con una superficie de 111.369 km2  (más del doble que el de Costa Rica) y una población de más de 4 millones de habitantes.

0
0
0
s2smodern