All for Joomla All for Webmasters

Jesús, el buen pastor

el . Publicado en Lectio Divina

Reflexión inicial

Celebramos hoy el domingo del Buen Pastor con el tema del discipulado, la misión y la vida. Cada año, en el cuarto domingo de Pascua, leemos una parte del capítulo 10 de Juan, cuyo tema es “Jesús, Buen Pastor”. El pasaje propio de este año, se centra en la responsabilidad del Pastor.

Lectura Bíblica

Lectura del santo Evangelio según San Juan 10, 27-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno”.

Palabra del Señor.

Momento de silencio

Démonos un tiempo amplio de meditación y oración, “saboreando” con calma y amor todas las palabras del evangelio de hoy.

Algunas preguntas

1. ¿Quién es Jesús para mí? ¿Qué me dice la imagen del “Pastor”? ¿Qué sentimientos suscita en mí la imagen de Jesús Pastor?

2. ¿Qué tan grande es mi confianza en Jesús? ¿Me siento seguro de Él? ¿Soy capaz de abandonarme completamente en sus manos?

3. ¿Qué espero que haga por mí? ¿Qué es lo que Él me dice que quiere hacer por mí tanto ahora como en el futuro?

4. ¿Qué me pide Jesús que haga en correspondencia, qué significa “seguir” a Jesús Pastor, qué implica para mi estilo de vida? ¿De qué forma concreta lo voy a hacer?

Reflexión final 

 El evangelio del Buen Pastor no sólo nos da la Buena Noticia de que Jesús Resucitado está y camina a nuestro lado en todos los instantes de nuestra vida, sino que la profundiza: nos invita a descubrir todo lo que su presencia viva está obrando en nosotros y todo lo que seguirá haciendo de aquí en adelante para que tengamos “vida en abundancia”.

¡Amén!

 

0
0
0
s2smodern