All for Joomla All for Webmasters

La música es su camino para conocer a Dios

el . Publicado en TESTIMONIO

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La fe de los jóvenes que visitaron Costa Rica con motivo de los Días en las Diócesis entusiasmó a muchos de los que tuvieron la oportunidad de compartir con ellos, por eso quisimos conocer la historia de uno de estos peregrinos y saber qué se llevaba de Costa Rica y cómo había sido su camino de fe.

Así conocimos a Abraham Covarrubias, un peregrino mexicano de la JMJ que pasó los Días en las Diócesis en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago. El joven de 23 años vive en Guadalajara, Jalisco, un lugar de clima caliente que contrasta con lo que halló en la ciudad brumosa.

Abraham estudia música sacra y canto gregoriano en la Escuela Superior de Música Sagrada de Guadalajara, pero también le gusta el rock y es lo que toca con su banda Epifanía con la que se propone evangelizar a los jóvenes.

“La música ha sido un camino para conocer a Dios”, afirmó. Agregó que desde pequeño era muy participativo en la parroquia. “Fui acólito, sacristán, notario parroquial, ahora soy cantor y miembro del coro de la Escuela de Música de la Arquidiócesis de Guadalajara”.

Ciertamente, la fe católica estuvo siempre presente en su familia, pero su experiencia se profundizó hace siete años cuando ingresó al seminario, una etapa en la que creció espiritualmente. Tras cuatro años de formación decidió salir y descubrió su habilidad para la música, ahora está seguro de que esta es su verdadera vocación.

Su elección de vivir los Días en las Diócesis en Costa Rica se dio por la oportunidad de prepararse para la JMJ y conocer distintas culturas, afirmó. “Estoy emocionado porque creo que será una oportunidad de renovar mi compromiso con Dios, reafirmar mi fe y de aprovechar el ejemplo de muchos jóvenes con una fe muy viva y que todos podamos crecer más”.

Con su música en la JMJ

Abraham participa por primera vez en una JMJ, además, está por primera vez en Centroamérica. Su banda se presenta en cuatro eventos, incluyendo las catequesis para hispanohablantes. La banda Epifanía es parte del movimiento Renova, presente en países como Argentina y México, apoyando la nueva evangelización.

Para él, la música es un medio en el que Dios actúa y ayuda a que las personas sanen, “porque la música sana”, aseveró. Su propósito con la banda es “acercar a los jóvenes a la Iglesia, pero sobre todo reafirmar su fe. Las personas van a misa, viven la fe, pero no hay tiempo de profundizar; mientras oyen música que no tiene que ver con Dios, no es ridiculizarnos escuchar música para Dios. En la antigüedad se creía que la música nos acercaba a la divinidad, la música es un regalo de Dios”, comentó.

Abraham ha escrito algunas canciones sobre la persecución religiosa, conmovido por la situación en Siria y cómo a veces las personas cristianas se pueden sentir solas en el mundo, también ha escrito canciones sobre la conversión y sobre María.

“Con la música tratamos de que la gente tenga sentimientos en el momento que la escuche, pero sobre todo que reciba un mensaje que le lleve a una fe verdadera”, dijo.

A la hora de componer sus canciones, se basa en un testimonio, algún pasaje del Evangelio, escritos de doctores de la Iglesia o de autores reconocidos. Su banda ya cuenta con dos discos: “Trigo soy de Dios” y “Somos la juventud”, una versión especial del disco anterior para la JMJ.

Su banda se puede escuchar en Spotify como Epifanía.Oficial y se puede encontrar en Youtube como La Epifanía. 

De Costa Rica, dijo, se lleva la impresión de un país de gente sencilla, de familia tradicional con valores de respeto, alegría y amabilidad.

Artículo publicado el 27 de enero en Eco Católico.

0
0
0
s2smodern