All for Joomla All for Webmasters

Provocar con esperanzas, la utopía no ha cesado

el . Publicado en Opinion

Pbro MSc Víctor Manuel Salas Hidalgo Psic Com.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Iglesia saldrá rejuvenecida en tiempos de incertidumbre. En mucho tiene que ver el Papa Francisco que se ha dado a la tarea de presentarse tal cual él es. Sencillo, generoso, que entiende el ser de las personas. Abierto a dialogar. Enfrenta las situaciones, no esconde nada. A todo le pone nombre y llama las cosas acertada y asertivamente.

Las situaciones del mundo tan difíciles son un buen terreno para que la Iglesia siempre la semilla del Reino. Hay muchos recursos que la Iglesia posee que tienen que ser utilizados para continuar prestando el servicio que el Señor le ha encomendado. La resiliencia en labor apostólica en las actuales circunstancias es muy importante. Hay que buscar nuevos caminos y ofrecer nuevos gestos que la cultura actual pueda descifrar.

Hoy más que nunca necesitamos una conducta de gestos creíbles. Más bien pocos discursos y más actitudes que se parezcan más a lo que él Señor enseñó. Es por eso que el mundo entiende los gestos del Papa Francisco, salen del corazón y no son frabricados. No tienen ningún otro objetivo sino el de mostrar el rostro misericordioso del Padre del Cielo.

La utopía es que habrá un cielo nueva y una tierra nueva. Habrá más oportunidades para todas las personas para desarrollarse, el amar la creación y cuidar este mundo como casa común, que se las familias vivan creciendo en todo tipo de ámbitos, que los jóvenes puedan tener más oportunidades para que se autodesarrollen, que en la sociedad no hay tanta desigualdad y que desaparezca todo odio e intolerancia, que los niños vivan como tienen derecho, que la educación sea un derecho para todas las personas, para que se cuide la salud de todos los habitantes, que las naciones se colaboren unas con otras, que los países más desarrollados pongan sus recursos al servicio de los países más pobres, la preocupación de todos los seres humanos del cuidado del planeta, el respeto en todos los campos de los derechos humanos, familiares, sociales, económicos y políticos, el romper la indiferencia frente a las necesidades de los demás, la convivencia pacífica entre todas las religiones, el cese de las guerras, el control y desaparición de la industria armamentista, el respeto por la vida antes de nacer y en aquellas personas en sus diferentes etapas de su vida, el acceso de todas las personas en el campo de la organización política, la superación definitiva de la violencia de género, el cuidado de la vida de la mujer, del hombre, del niño, de las personas de tercera edad y de aquellas personas con habilidades especiales, el cuidado también de los animales y del cosmos.

La nueva evangelización es el proyecto de la Iglesia Católica que busca entrar en las venas de la cultura y posibilitar que los valores del Evangelio impacten la vida de los pueblos y de las personas. El Espíritu Santo es quien guía a la Iglesia, pidámosle a Dios Padre que a quienes confesamos la fe en Jesucristo que podamos ser testigos creíbles a través del testimonio de nuestras vidas.

 

0
0
0
s2smodern