All for Joomla All for Webmasters

Red: Mujeres de Fe

el . Publicado en Mujer grande es tu fe

Lis Chaves
Ordo Virginum, Dióc. de Cartago
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Días atrás compartía que de esta pequeña columna en el Eco Católico, nació el libro que estoy preparando para este semestre llamado “Mujer, grande es tu fe”, pero también hermosas amistades y ahora un hermoso proyecto llamado “Red Mujeres de fe”.

El próximo 16 de marzo 2019 a las 9 a.m. nos daremos cita 25 mujeres católicas que iniciaremos una red donde unos unen la fe que profesamos y el deseo de hacer el bien a otras mujeres, a la sociedad y a la Iglesia.

Yo he venido orando porque varias mujeres me lo habían propuesto de diferentes formas y yo estaba analizando cómo hacer surgir esta red. Se lo he propuesto a las mujeres valiosísimas que he ido conociendo en grupos y parroquias y las primeras 25 inscritas han comprendido la necesidad, se sienten interpeladas y quieren ayudar.

Yo soy solo un instrumento porque realmente es la Virgen María, modelo de toda mujer, la que nos inspirará lo que debemos hacer y cómo llevarlo a cabo. Yo solo se que hay grandes talentos y carismas, enormes testimonios de fe y un gran deseo de servir a Dios.

El otro día conversando con mi amiga psicóloga Martha Ureña, hablábamos del estigma que tenemos las mujeres sobre ser complicadas, chismosas y el no querer ayudarnos entre nosotras. Ha llegado el tiempo de quitar esos estigmas y demostrar lo que es la fuerza de mujeres unidas en la fe y lo mucho que podemos dar a la Iglesia y la sociedad.

Para el Papa, “la fuerza social y eclesial de las mujeres tiene que ser reconocida, acompañada, sostenida, alentada e incluso potenciada para que produzca incalculables beneficios”. (Actas reunión plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina sobre La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y la sociedad en América Latina).

El Papa está convencido de que la fuerza de la mujer puede producir incalculables beneficios. Yo también lo creo, sobre todo cuando he ido a grupos de mujeres unidas y activas por su comunidad como las “Mujeres de Cristo” en Alajuela, el grupo de mujeres en Sabanilla, los grupos de “mujeres en victoria”, las servidoras de San Esteban, los Cenáculos Familiares que están compuestos de una gran mayoría de mujeres y los grupos donde he podido compartir y donde me he encontrado siempre una aplastante mayoría femenina.

También tengo muchas amigas casadas que se encuentran sosteniendo la fe de sus hogares y empujando a sus esposos a la misa o al rosario. Por supuesto que hay hombres de gran fe, pero yo acá comparto lo que he visto en varias familias.

Hay muchas preocupaciones en común entre las mujeres de fe como por ejemplo el tema del aborto, la ideología de género, la fe en los jóvenes que entran a centros universitarios adversos a la fe católica, el feminismo radical y sus efectos, los femicidios en aumento, la situación laboral de la mujer y tantos otros temas.

La red inicia en manos de la Virgen Madre, el modelo de fe y de mujer. Será una fuente de apoyo, conexiones y ayuda mutua porque todas queremos ir al cielo, pero ninguna quiere ir sola pues queremos llevar a nuestros hijos, familiares y amigos con nosotras. Todas queremos luchar por la justicia y hacer el bien, aunque sea algo pequeño, sabemos que a los ojos de Dios no hay esfuerzo pequeño y todo cuenta en la construcción del Reino.

 

0
0
0
s2smodern