All for Joomla All for Webmasters

“Jóvenes, ustedes son el ahora de Dios”

el . Publicado en Gran Tema

  • Santa Misa de envío de los jóvenes

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Era el amanecer, el sol apenas asomaba cuando los jóvenes se despertaban (aunque algunos pasaron toda la noche en un compartir fraterno) y el ambiente comenzaba a calentar.  

Tras la Vigilia en el campo San Juan Pablo II - Metro Park, más de 600 mil jóvenes se preparaban para recibir nuevamente al Papa Francisco, para celebrar junto con él la Santa Eucaristía de Envío, en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el pasado domingo 27 de enero.

El Vicario de Cristo reflexionó sobre la reacción que tuvieron algunos vecinos de Nazareth cuando escucharon a Jesús hablar en la sinagoga, “¿No es este el hijo de José?” (Lc 4,22).

“No siempre creemos que Dios pueda ser tan concreto, tan cotidiano, tan cercano y tan real, y menos aun que se haga tan presente y actúe a través de alguien conocido, como puede ser un vecino, un amigo, un familiar”, dijo.

El Sucesor de Pedro expuso que a veces, como los vecinos de Nazareth, “preferimos un Dios a la distancia”, “lindo” y “bueno” pero “que no incomode”, “porque un Dios cercano y cotidiano, amigo y hermano nos pide aprender de cercanías, de cotidianeidad y sobre todo de fraternidad”.

“Él no quiso -agregó el Papa- tener una manifestación angelical o espectacular, sino que quiso regalarnos un rostro hermano y amigo, concreto, familiar. Dios es real porque el amor es real, Dios es concreto porque el amor es concreto”.

El artículo completo en la edición impresa de Eco Católico.

0
0
0
s2smodern