All for Joomla All for Webmasters

#Pontelacamiseta y sé voluntario de la JMJ

el . Publicado en Gran Tema

  • El 31 de octubre finaliza el período de inscripción para voluntarios de la JMJ.

Sofía Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En un menos de un mes finaliza el período de inscripción de voluntarios de uno de los importantes servicios de la Jornada Mundial de la Juventud que utiliza por hashtag #pontelacamiseta, para que más jóvenes se sumen al espíritu de colaboración de este gran encuentro mundial.  

Si desea cumplir con esta misión y tiene 15 años o más lo puede hacer, ¿cómo?, ingrese a la página oficial de la JMJ: https://panama2019.pa y en la parte de “Inscripción Voluntarios”, llene la información.

Tome en cuenta que el cierre de inscripción es el 31 de octubre. Además, sepa que el voluntario internacional deberá asumir el costo de su pasaje aéreo y deberá estar en el país panameño desde el 14 de enero, es decir una semana antes, para recibir las capacitaciones presenciales durante la semana previa a la Jornada.

También recuerde que, para ser voluntario, no es necesario ser católico. Las funciones que deberá asumir se asignarán de acuerdo a sus conocimientos y experiencias.

Hay 95 funciones para los voluntarios, estas están divididas en dos grupos: masivas y no masivas, según explica el medio de comunicación ACI Prensa.

En las funciones masivas hay 19 tareas como guías de turismo, rescatistas, servidores litúrgicos, servidores de limpieza y agentes de puntos de información. 

El segundo grupo de funciones abarca tareas como diseño gráfico, atención telefónica, atención a obispos y cardenales, captador de datos, médicos, entre otros.

Tampoco es necesario hablar otro idioma, sólo es recomendable y como una importante contribución que pueda comunicarse en alguno de los cinco idiomas oficiales de la JMJ Panamá 2019 (Español/Ingles /Francés/Portugués/Italiano).

Paquetes para voluntarios

Hay tres paquetes de entre los cuales puede elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades e intereses. 

El costo de los paquetes va a depender de los beneficios que necesite, ya que los paquetes incluyen alojamiento, alimentación, transporte, seguro de asistencia médica y el Kit del Voluntario. Entre menos beneficios seleccione, más bajo será el costo de acuerdo a la necesidad de cada voluntario.

El paquete V1 cuesta 140 dólares y está dirigido a los extranjeros y a los panameños no residentes en Ciudad de Panamá. Cubre la alimentación, alojamiento, transporte, seguro por un periodo de 15 días (del 14 al 28 de enero).

El paquete V2 cuesta 95 dólares y está orientado a todos los voluntarios que vivan en Panamá o tienen un alojamiento en otro lugar. Cubre la alimentación, el transporte y el seguro por seis días (del 21 al 27 de enero).

El paquete V3 cuesta 30 dólares y solo cubre el transporte y el seguro de los voluntarios por seis días (del 21 al 27 de enero).

Los voluntarios acreditados, podrán asistir al encuentro con su Santidad el Papa, en un espacio que separa el Santo Padre para compartir con los Voluntarios, ya que muchos por estar sirviendo en sus funciones asignadas no tienen oportunidad de participar en los actos centrales. 

Requisitos para inscribirse como voluntario 

-Carta de recomendación del voluntario, firmada y sellada por su obispo, párroco, responsable o líder.

-Fotografía a color con fondo blanco.

-Escaneo legible de su pasaporte.

 

0
0
0
s2smodern