All for Joomla All for Webmasters

“Es inaceptable que usted se atreva a decir que me han engañado”

el . Publicado en Actualidad

  • Respuesta de Mons. José Manuel Garita al diputado Luis Ramón Carranza
  • Carranza afirmó que el obispo fue utilizado para alarmar a los católicos sobre una celebración que nunca existió.

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Mons. José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, respondió con firmeza ante los comentarios del diputado Luis Ramón Carranza Cascante (PAC), quien afirmó en el plenario legislativo el 1 de julio que el prelado había sido manipulado para alarmar a los católicos.

En este sentido, el obispo afirmó que “es inaceptable que usted, señor diputado, se atreva a decir que me han manipulado en el apoyo a los padres de familia preocupados por el adoctrinamiento ideológico que están viviendo en la educación costarricense. Nunca pondré en juego los valores de la familia que a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica me he caracterizado por predicar y defender”.

También calificó de ‘inaceptable” que el diputado se atreviera a decir que fue engañado para afirmar que se iba a celebrar el Día del Orgullo Gay, el pasado 28 de junio. “Esto, señor diputado, está claramente identificado en el Protocolo de atención del Bullying contra población LGTB inserta en los centros educativos del MEP”.

Para el obispo, “Dios no hace acepción de personas y respetamos a todas las personas por igual. Lo que no es aceptable, es incorporar la ideología de género en los planes educativos, irrespetando a los padres de familia”.

Mons. Garita aseveró que tampoco aceptaba el decir que se utilizara “a la Iglesia o a la Diócesis de Ciudad Quesada para levantar emociones, ni para levantar odio. Por cierto, es importante que repase que ese protocolo se implementó este año y no en 2014 como usted lo manifestó. Le reitero: a la Iglesia el único interés que le mueve es el bien común de las personas y la predicación del Evangelio como nos lo enseñó Jesucristo”.

El diputado afirmó en el plenario que se sintió “muy decepcionado porque basados en un protocolo que se publicó, creo que, en el 2014, y durante todos estos años no se ha celebrado ningún viernes, utilizaran ese discurso para meter odio”.

“Detrás de esto estaba el alcalde, Alfredo Córdoba, que busca reelegirse por más de 20 años en el cantón de San Carlos”, dijo. 

El artículo completo en la edición impresa de Eco Católico. 

0
0
0
s2smodern