All for Joomla All for Webmasters

Abby Johnson: “La gente tiene que saber lo que es un aborto”

  • Película Inesperado está basada en historia de ex directora de clínica abortista

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muy joven abrazó la causa por “el derecho a decidir”, entró como voluntaria en una clínica abortiva de la multinacional Planned Parenthood, en Estados Unidos, y más tarde se convirtió en directora del centro, y hasta recibió un reconocimiento como empleada del año.

Sin embargo, después de observar en un ultrasonido cómo se realiza un aborto decidió renunciar a su trabajo y se convirtió en una activista Provida. Fundó una organización llamada “And Then There Were None” (Y luego no había ninguno) para ayudar a trabajadores o extrabajadores de clínicas abortivas.

La película Inesperado cuenta la historia de Abby Johnson, quien ofreció una entrevista exclusiva a Eco Católico, en la cual conversó acerca del filme, la lucha a favor de la vida, su fe y su fundación. 

¿Cuál es su opinión acerca de la película Inesperado? ¿Cree que su experiencia de vida fue expuesta de manera correcta?

Sí, lo creo, los directores y los actores hicieron un grandioso trabajo, asegurándose que mi historia fuera retratada de manera honesta y auténtica. Estoy muy complacida con la película y la manera como mi historia fue interpretada. El reparto fue increíble. Estoy muy contenta con eso.

Planned Parenthood (PP) arremetió contra la película e incluso se dijo que usted no tenía acceso a las salas donde se realizan los abortos

En realidad, no sé si Planned Parenthood dijo algo así, quizá lo haya dicho alguien más, pero cualquiera que haya trabajado para Planned Parenthood te dirá que alguien que trabaje en la clínica tiene acceso a las salas de procedimientos a cualquier hora. 

No fue mi primera vez en una sala durante un procedimiento, ya había estado ahí antes como la encargada de dar apoyo a las mujeres que se realizaban un aborto, solo que nunca había visto un aborto monitoreado por ultrasonido. 

Cuando trabajas para Planned Parenthood básicamente estás entrenado para estar en cualquier área de trabajo, así que puedes estar en donde hacen los ultrasonidos en un momento y al siguiente estar en otra cosa, no hay restricciones de adonde entrar o salir. 

Cuando eras una joven defendiste el aborto como un derecho de las mujeres, y cuando trabajaste para PP pensabas que ayudabas a estas mujeres. ¿Qué le dirías a las jóvenes costarricenses que apoyan el aborto y hacen propaganda a favor de su legalización en Costa Rica?

Creo que muchas personas que apoyan la idea del aborto lo hacen porque realmente no saben lo que es un aborto. Pienso que una de las razones de que Inesperado haya sido tan exitosa y que haya cambiado la opinión de tantas personas respecto a este tema es que expone la realidad del aborto, le muestra a la gente lo que es. La sociedad en general ha confiado en la industria del aborto, les han dicho a las personas que ahí no hay ningún bebé, que no siente dolor, que no es más que un tejido y una masa de células, que el aborto en estas clínicas es seguro… Y todo es una mentira. Creo que por eso películas como esta son tan importantes, porque exponen esta mentira al público y una vez que eso pasa las personas dejan de confiar en el aborto.

La respuesta a estas y otras preguntas sobre su conversión al catolicismo. experiencia propia lo que es practicarse un aborto, mensaje a los provida de Costa Rica y otros detalles, en la edición impresa de Eco Católico.

0
0
0
s2smodern