All for Joomla All for Webmasters

“Es una mentira decir que Costa Rica necesita legalizar el aborto”

  • Dra. Chinda Brandolino

El Movimiento Despertando y la Universidad Autónoma de Centroamérica, UACA, le dieron la oportunidad a los costarricenses de escuchar personalmente a una de las activistas pro vida más reconocida en Latinoamérica, la Dra. Chinda Brandolino, líder de la lucha pro vida en Argentina donde se han dado varios intentos de legalizar el aborto. Durante su visita a Costa Rica conversó con Eco Católico.

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

¿Qué papel tienen los laicos, la sociedad civil, en la lucha contra el aborto en Argentina?

La Argentina fue atacada desde el año 85, con el primer presidente democrático de este ciclo. Él convoca a un movimiento feminista que se denominó Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas. De manera que ese movimiento feminista, que hoy ustedes reconocen por el pañuelo verde, está operando en Argentina desde el 85 descaradamente. Una vez por año hace un encuentro en cada ciudad, con financiamiento interior y exterior, del gobierno de la provincia y dinero que gira la ONU y las fundaciones Rockefeller como la IPPF (International Planned Parenthood Federation). Recién nosotros advertimos en el año 2000 este movimiento silencioso que los medios no mostraban. La finalidad del movimiento feminista del pañuelo verde en Argentina es, en principio, terminar con la familia biológica a la que llaman “patriarcal”, terminar con la figura del padre de familia, con la Iglesia Católica y con la heterosexualidad. Como operó tantos años en Argentina, desde el año 2000 un grupo de mujeres y yo hemos viajado año a año a la ciudad donde se realice el encuentro, hemos visto y compartido sus talleres, hemos discutido en esos talleres y hemos visto totalmente su ideología y su metodología a través de la penetración de los órganos gubernamentales que tienen que ver con educación y salud. La ideología de género es una revolución sin armas, es una revolución cultural cuyo principal mecanismo es llegar a los cargos decisivos en educación y salud.

¿Cómo definiría usted la ideología de género?

Es un cúmulo de ideas que desvincula el sexo biológico del desarrollo genital de la persona, niegan la existencia del determinismo del sexo biológico y piensa que no existe el sexo como tal, sino el género que es el ejercicio sexual y que ese ejercicio es producto de la cultura, por lo tanto, es cambiante. Por lo tanto, es elegible por la persona. Cualquier forma de ejercitación de la genitalidad sexual es considerada en la ideología de género como posible, permisible y loable.

¿Ha analizado usted los argumentos que utiliza el lobby pro aborto para decir que es urgente legalizarlo en Costa Rica?

Por estoy aquí. Ya miré las cifras del Ministerio de Salud de Costa Rica. El lobby del movimiento abortista dice que en Costa Rica hay 27.000 abortos al año. Es una soberana mentira porque ustedes tienen una tasa de mortalidad materna bajísima, afortunadamente. Miré la tasa del 2010, por ejemplo, donde tuvieron 70.000 mil nacidos vivos, 15 muertes maternas, de las cuales 7 fueron por aborto espontáneo, ninguna por aborto provocado. Tienen un excelente sistema de salud pública y privada, por lo tanto, es un absurdo hablar de la necesidad de legalizar el aborto. La cifra absurda de 27.000 abortos al año la saqué de un documento que hace la Asociación Demográfica Costarricense que es la sucursal costarricense de la IPPF. El documento, en uno de sus párrafos, dice que no han accedido a información objetiva porque las mujeres no quieren decir que han abortado. Entonces el número es la percepción de un grupo de profesionales que trabaja para ellos. Yo digo que es tan ridículo decir eso, es absurdo. La realidad es que las cifras de la Caja del Seguro dicen que en 2016 Costa Rica tuvo 6.585 abortos y 67.000 nacidos vivos, eso es lo esperable en cualquier lugar del mundo, en cualquier libro de ginecología y obstetricia vamos a ver que de 100 embarazos 10 terminan en aborto no voluntario, espontáneamente. Costa Rica no tiene número existente de abortos provocados y no tiene una sola muerte producida por aborto provocado. Es una estrafalaria mentira decir que Costa Rica necesita legalizar el aborto para reducir la tasa de mortalidad materna. Costa Rica no tiene muertes por aborto provocado. La IPPF es multinacional del comercio del aborto y del comercio de los órganos de los niños abortados, tienen 46.000 clínicas de aborto en el mundo y cobra $400 por aborto por misoprostol y $800 por aborto quirúrgico. Mueve tal vez más dinero que el narcotráfico. 

¿Por qué esta discusión sobre aborto ha tomado fuerza en los últimos años? ¿Siente que existe una campaña a favor del aborto más allá de las fronteras de nuestros países? 

Esta imposición del aborto y de la ideología de género parte de la IPPF y del CFR -Council on Foreign Relations- de Estados Unidos y está íntegramente producido y financiado por la fundación Rockefeller que ha generado 250 fundaciones que trabajan en Latinoamérica para legalizar el aborto e imponer la ideología de género. Todo esto no es espontáneo, sino que es provocado, en muchos documentos de geopolítica, desde antes del año 1973 podemos observar que parte de los centros de poder estadounidenses e ingleses hablan de la necesidad de bajar la población en los países de tercer mundo para acceder a los recursos. Eso está exactamente así en el informe que en 1974 eleva el secretario de Estado del presidente Nixon y se llama “Implicancias del crecimiento poblacional para la seguridad de los Estados Unidos y sus intereses en ultramar”, más conocido como informe Kissinger y cualquier persona puede acceder a él, hasta el año 89 estuvo clasificado, en ese informe se ponen en primera línea los países que eran potencias emergentes para extinguir su población, están México, Brasil, India, Bangladesh, países que al disminuir drásticamente la población con la anticoncepción no llegaron a ser las potencias que podía haber sido. Esa es la tesis del informe “si esos países tienen un crecimiento poblacional importante será inevitable su desarrollo industrial, desarrollo que debemos evitar a toda costa para que no consuman los recursos necesarios para los Estados Unidos de América”. 

Pero en Estados Unidos es legal el aborto...

El origen del aborto en Estados Unidos es racial y se remonta al año 1916, en que Margaret Sanger, la creadora del movimiento feminista estadounidense, financiada por David Rockefeller I, hace la Liga Eugenésica del Control de Natalidad esterilizando a cientos de miles de familias. Antes de la II Guerra Mundial, 27 estados estadounidenses tenían legalizada la eugenesia obligatoria y entre 1916 y 1930 Margaret Sanger con el patrocinio de Rockefeller funda en Harlem, el barrio negro de Nueva York, la primera clínica de abortos para negros. Ella escribe un libro “El pivote de la civilización” que los incapacitados y las razas indeseables son un peso insoportable para los sectores superiores de la sociedad. En su autobiografía dice que para que los negros no sospechen hizo manejar la clínica con ministros y comadronas negras.  Contestando tu pregunta, el origen del aborto en los Estados Unidos se remonta al intento de exterminio de los negros y, posteriormente, de los hispanos. En primer lugar, crean la clínica para negros en Harlem, la Liga Eugenésica de Control de Natalidad y finalmente en 1942, Margaret Sanger con Rockefeller crean la Federación Americana de Paternidad Planificada para los estados hispanos y negros estadounidenses y diez años después, 1952, crea la IPPF (International Planned Parenthood Federation- Federación Internacional de Paternidad Planificada) ese término fue planificado por Rockefeller para que nadie vincule estas organizaciones con la Liga Eugenésica de Control de Natalidad.

¿Qué estrategias utilizan? En Costa Rica han tratado de evitar el Congreso para imponer sus posiciones en temas relacionados con la vida.

Están viendo que no han conseguido por vía legislativa imponer el aborto. Por la experiencia en Argentina y Brasil, la IPPF, las fundaciones dependientes de la fundación Rockefeller y los organismos internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional -que tienen postrados económicamente a nuestros países- están intentando legalizar el aborto por vía judicial, es decir, que los jueces hagan fallos que den sustento al Poder Ejecutivo para que este mediante decreto imponga el aborto. Esto también lo hicieron en Argentina, en 2012 la presidenta Kirchner ordenó al Supremo Tribunal a lo que se llamó el fallo F.A.L., un fallo en el que el máximo tribunal autoriza un aborto. Ese fallo es nulo, porque se hizo un año y medio después de que el niño ya había muerto, por lo tanto, es absurdo considerarlo jurisprudencia, pero había que hacerlo para poner en vigencia un protocolo que ya había intentado poner seis años antes el ministro de turno. El año pasado el congreso rechazó el aborto, ahora el movimiento pro vida en Argentina va por la anulación de ese protocolo, que es ilegal porque va en contra de la Constitución Política Argentina.

¿El desprestigio de instituciones como la Iglesia Católica forma parte de la estrategia?

La estrategia fundamental es desprestigiar a la Iglesia porque durante dos mil años la Iglesia ha defendido la vida inocente, la familia y la sacralidad del matrimonio, por eso, necesariamente, la fundación Rockefeller tiene que desprestigiar la Iglesia. En Argentina se ha atacado injustamente muchos sacerdotes, porque aunque después se demostró la inocencia, el daño estaba hecho. Han profanado muchos templos, han hecho exposiciones de arte ofensivas y blasfemas contra la Virgen y el Señor.

Los medios de comunicación masivos responden a poderes que no son argentinos y deben percibir algún estímulo económico porque tienen un discurso unívoco a favor del aborto y de la ideología de género.

¿Podría explicarnos su posición respecto a las vacunas?

Yo no soy antivacunas. Solo estoy avisando que las vacunas tienen gonadotropina para esterilizar a la población, que ustedes deben hacer las vacunas. Que nosotros debemos retomar la fabricación de nuestras vacunas.

 

0
0
0
s2smodern