All for Joomla All for Webmasters

Niños: violencia virtual lleva a comportamientos agresivos

Expertos recomiendan cero contenido violento antes de los 6 años

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudios demuestran que los niños que experimentan más violencia en sus mundos virtuales -televisión, películas y videojuegos- tienden a demostrar más pensamientos y comportamientos agresivos y sentimientos de enojo en el mundo real, afirma el Dr. David L. Hill, miembro del Consejo de Comunicación de la Academia Americana de Pediatría.

“Muchos de nosotros tendemos a pensar que el vínculo entre la violencia digital y el comportamiento agresivo afecta a los niños de otras personas. Como padre de familia, he caído en la misma trampa: asumo que los videojuegos y los programas violentos no pueden afectar mi adorable niño. Excepto que sí lo afectan, y yo no me he dado cuenta”, dice el experto en su artículo “Cómo la violencia virtual impacta el comportamiento de los niños: medidas para los padres”, publicado en la web de la AAP.

El médico afirma que la violencia digital contribuye en cierto grado a los comportamientos agresivos de los niños y adolescentes. “Creo que muchos estarán de acuerdo que cualquier cosa que hagamos para reducir este comportamiento agresivo vale la pena el esfuerzo”, dice. 

El artículo “La exposición a la violencia en la infancia”, también de la AAP, advierte que algunos niños expuestos a la violencia aprenden a resolver sus propios conflictos de forma violenta.  Otros parecen volverse desensibilizados a la violencia, el dolor y el sufrimiento de otros. Algunos se refugian en un caparazón, evitando a la gente y el mundo a su alrededor.

 

 

 

0
0
0
s2smodern