All for Joomla All for Webmasters

Proyecto de alfabetización cambia vidas en San José

  • En la Parroquia La Merced en San José

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

“Una vez me llegó una carta, una carta que nunca pude responder, porque no sabía leer ni escribir, años después supe que me la había enviado la muchacha de la cual yo estaba enamorado, pero ya era muy tarde”.

Esta es una de las anécdotas de uno de los integrantes de los cursos de alfabetismo para adultos que se imparten en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, en San José.

Aunque se dice que Costa Rica es un país libre de analfabetismo, en realidad cerca de un 3% de la población es analfabeta, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Sumado a esto, la Pastoral Migrante de la Iglesia Católica Arquidiocesana mostró su preocupación, pues ha llevado casos de hombres y mujeres adultos que no saben leer ni escribir. Ante esta situación, el párroco de La Merced, Pbro. Fernando Muñoz, propuso impartir clases a mayores de edad de lectoescritura.

Conozca los detalles en la edición impresa de Eco Católico.

 

0
0
0
s2smodern